miércoles, 13 de febrero de 2008

SCARAMOUCHE DE MERLUZA


SCARAMOUCHE DE MERLUZA
(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 2 Rodajas de Merluza
- 1 Bolsa de Lechugas Variadas

- 100 g. de Surimi en Hebras
- 1/2 Docena de Aceitunas Negras Deshuesadas
- Mayonesa

- Eneldo

- 1 Hoja de Laurel

ASÍN SE HACE:
Este no es un plato de pescado propiamente dicho, sino más bien una ensalada "cargadita".
Lo de
Scaramouche lo he puesto sin saber muy bien qué significa, pero queda bien no?
Tengo una amiga "esteticien", que aparte de estar buenísima y usar una talla 100 de sujetador (por eso es-teti-cien), siempre me dice que la apariencia es muy importante y que hay que hacer las cosas con clase. Yo no es que tenga mucho de eso, pero lo intento. Al menos en la cocina.


Comenzamos poniendo a calentar una cacerola con agua, una pizca de sal y una hoja de laurel.

Cuando rompa a hervir, añadimos las rodajas de merluza y las escaldamos durante tres minutos.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

Mientras tanto, abrimos la bolsa de las lechugas y las picamos finamente a cuchillo, poniéndolas a continuación en un bol o ensaladera, donde añadiremos las hebras de surimi, las aceitunas cortadas en forma de pequeños neumáticos y mayonesa al gusto.
Removemos bien y seguidamente desmenuzamos la merluza en escamas y la añadimos a la ensalada.
Si veis que quedan los dedos pegajosos no os preocupéis. Eso es como los mocos: indica la buena calidad del producto.


Bueno, pues ya tenemos todo listo. Ahora solo falta hacer una bonita presentación, pero no hace falta que abrais el Power Point. Con un molde circular (que todo el mundo debería tener ya en casa, aunque sea para usarlo como tobillera), será suficiente.

Espolvoreamos eneldo por encima y plato terminado.
Una cosita: Sabe mejor si lo comemos templado.



Cocinera en pruebas para esta receta: ADELA UREL

6 comentarios:

Carmela dijo...

Hola Julito

Con lo que me gustan las ensaladas esta la pruebo fijo. Menuda pinta tiene, dios mio. El eneldo le va genial, a mi me pirra con el salmón.

Pásate por mi blog, te he dejado una cosita.

;)

Un saludo.

Cayena dijo...

Me tienes totalmente enganchada a tu blog.
Además de cocinar estupendamente lo haces con humor.... me encanta.

Un beso.

seviyana_85 dijo...

te he concedido un premio visita mi blog para verlo! un beso, seviyana85

Julito dijo...

Joer. A este paso voy a terminar con más premios que el Bardem.

Muchas gracias chicas.

Julito dijo...

Por cierto Seviyana. Tu perfil no se abre con lo cual no he podido ver la dirección de tu blog para poder enlazarlo.

Un beso

Pilar Gil dijo...

He probado tu ensalada templada. Ha gustado muchísimo. Como es normal en mi, hice una "variación sobre el mismo tema" y añadí un poquito de sésamo :)
Hice fotos, pero estoy infectada de virus y se ha formateado el pc.....y con ello mis últimas fotos.
Volveré a hacerla

Besicos