martes, 19 de febrero de 2008

MIGAS CON SOBRASADA Y HUEVO ESCALFADO


MIGAS CON SOBRASADA Y HUEVO ESCALFADO
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:


- 1 Hogaza de Pan de Pueblo
- 100 g. de Chorizo también de Pueblo
- 50 g. de Sobrasada
de Pueblo (mallorquín a ser posible)
- 4 Huevos de Gallina de Pueblo

- 2 Dientes de Ajo de Pueblo

ASÍN SE HACE:
Vamos hoy con una de esas recetas tradicionales que tanto gustan, bien sea para comer solo, o en familia. Seguro que conocéis mil formas distintas de preparar unas buenas migas ¿verdad?
Bueno, pues aquí tenéis una más. Espero que os guste y que todos nos llevemos bien; que hagamos buenas migas.

Para llevar a buen término esta receta, lo más importante es contar con una buena hogaza de pan de pueblo. Nada de baguettes, ni pan para hot-dogs, ni chuminadas de esas. Como dice el refrán: Al pan, pan...y Albino Fernández, criador de canarios.
Comenzamos desmigando el pan con los dedos, procurando que las migas obtenidas tengan un tamaño pequeño y uniforme. Una vez que tengamos la cantidad deseada, las empapamos de agua con un pulverizador de esos que se utilizan para las plantas, solo que sin fertilizante.
Las cubrimos con un paño y las dejamos reposar de 3 a 4 horas.

A la hora de hacer la receta ponemos un chorrito de aceite en una sartén y salteamos los ajos cortados en láminas hasta que se empiecen a dorar. Seguidamente añadimos el chorizo cortado en taquitos y a continuación las migas.
Vamos removiendo y añadiendo poco a poco pequeñas cucharadas de sobrasada para que no se hagan pegotes. Si veis que las migas quedan muy secas, siempre podeis agregarles un poco de agua. Lo importante es que no se peguen ni se quemen.

En principio ya tenemos la receta lista, pero digo yo que habrá que coronarla con algo no?
Pues sí amiguetes. Nada mejor que unos riquísimos huevos escalfados.
Para ello cogemos un trozo de film transparente y con la ayuda de un vaso, le hacemos forma de bolsa. Cascamos el huevo dentro, echamos una pizca de sal y cerramos el paquete anudándolo con fuerza.
Lo cocemos durante 5 minutos y lo servimos sobre las migas para que el plato nos quede así de irresistible:


Hay que joerse. Con lo bueno que está ésto, y el despistao de Pulgarcito venga a desperdiciar pan en lugar de comprarse un GPS.

Cocinero en pruebas para esta receta: ALONSO BRASADA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué caña de migas". Ya he aprendido otra manera de hacerlas, a mi me encantan y esas tienen una pinta. Ya me puedo ir a la cama, pues he aprendido una cosa más: lo de escalfar los huevos en papel film, gracias por la idea, me la apunto y gracias tambien por tu blog (Saillanon en el Foro)

Anxiños dijo...

me encanta este blog, acabo de descubrirlo saltando de uno a otro. Te vinculo al mio, espero q no te importe!! Estas migas...................ufffff!! demasiadas calorías!!!!

Julito dijo...

Gracias a los/las dos.

Anxos. No te preocupes demasiado por las calorías que no hay régimen que cien años dure.
He estado echando un vistazo a tu blog y está muy bien. Veo que has empezado a publicar hace poco.
Ánimo y que no decaiga.

Aun siendo consciente de que ando a medio camino del frenopático, me tengo por un caballero cortés, así que tu blog también queda enlazado en el mío.

Suerte y gracias de nuevo.

Alejandra Feldman dijo...

Hola Abrelatas!!
Soy Alejandra Feldman del for de CLubCocina y de CocinaconEncanto,y me gustaria que cuando puedas te pases por mi blog, pues te he concedido "dos" premios
Felicitaciones por lo que haces!! Se ve muy interesante
ALejandra Feldman

Julito dijo...

¿Dos premios?

Joer, gracias.
A este paso me lo voy a empezar a creer eh?
Cada día me siento más Bardem, aunque hay que reconocer que mi peinado de acelgas es bastante más resultón que el suyo en "No Country for Old Men".
Por cierto, vaya película más insulsa y coñazo. Bardem bien, pero la peli es un gol por toda la escuadra por mucho hermanos Coen que sean.
Esto me recuerda a Alejandro Sanz. Vale que el chaval vende millones de discos y tickets de conciertos, pero seamos sinceros.....no canta una mierda.

Perdonadme si no sigo las reglas de los premios, pero es imposible para mi escoger blogs que lo merezcan por la sencilla razón de que todos lo merecen.
Admiro tanto a la gente que dedica su tiempo a publicar las cosas que pasan por sus cabezas, que considero injusto premiar a unos y dejar a otros fuera.

Gracias de nuevo Alejandra.
Un fuerte beso.