jueves, 29 de noviembre de 2007

ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES


ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES
(para 4 personas humanas)

INGREDIENTES:

- 1/2 Kg. De Chipirones
- 2 Tazas de Arroz de Calasparra
- 1 Pimiento Verde
-1 Tomate
-1/2 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Bolsa de Tinta de Calamar
- Caldo de Pescado
- Azafrán

ASÍN SE HACE:
Hola amigos. Hace algunas semanas, elaboré para vosotros y en este mismo blog, un riquísimo arroz con pedigrí al que quisimos llamar "Arroz Stewart" .
Para esta ocasión y al tratarse de arroz negro no he querido caer en la gracia fácil de llamar a la receta "Arroz Stevie Wonder" o "Arroz Zaplana", así que he preferido mantener su nombre original. Así no nos liamos.

Vamos a empezar poniendo la paellera al fuego con un chorrito de aceite de oliva para ir dorando los chipirones.
Esto es opcional, pero si los quereis flambear con un poco de brandy les vais a dar un toque muy especial.
Para la receta yo he utilizado chipirones rellenos que curiosamente y para mi asombro, venían rellenos de sí mismos!!!! Es alucinante. No sabía yo que estos bichos eran caníbales. La de secretos que encierra el mar eh?
Si nos pusiéramos en plan científico estaríamos hablando de "autocefalopodopófagos". Y ya sé que la palabra no existe, pero aquí estamos para innovar y además, yo he quedao de lujo.

Una vez que los chipirones estén bien doraditos, los retiramos y los reservamos para más adelante. En ese mismo aceite ponemos la cebolla y los ajos bien troceados, el pimiento cortado en cuadraditos y un tomate previamente rallado.
Pochamos el sofrito durante un par de minutos y seguidamente agregamos dos tazas de arroz (no me preguntéis la cantidad en gramos, que no tengo ni idea).

Rehogamos el arroz con el sofrito para que se impregne de sabores y después añadimos la bolsa de tinta y unas hebras de azafrán (que si no recuerdo mal era el nombre del caballo de Albano y Romina). Azafran, Azafraaaaan..... Era así no?
Echamos un puñadito de sal y vamos regando poco a poco con el caldo de pescado hasta que el arroz quede bien cubierto y estando bien al loro para que no se quede seco.

A media cocción añadimos los chipirones que teníamos en el banquillo y dejamos que el arroz se haga a fuego lento hasta absorba todo el caldo.
Dejamos reposar un par de minutos y listo para comer.

Cocinera en pruebas para esta receta: MARÍA ZAFRÁN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan tus recetas...son sencillas y con ese toque de humor que le das .... dan ganas de meterte en la cocina de cabeza. Voy a poner en practica alguna de ellas, seguro. Gracias majo.