jueves, 13 de septiembre de 2007

LENTEJAS CON FOIE


LENTEJAS CON FOIE
(Para personas humanas que comen de tó)


INGREDIENTES:

- Lentejas a tu tutiplen ya guisadas

- 1 Bloc de Foie de unos 80 grs.

- 1 Zanahoria

- 1/2 Cebolla

- 1/2 Calabacín

- Cúrcuma

- Vinagre Balsámico


ASÍN SE HACE:

¡Que pasa! Han sobrado lentejas y no sabeis que hacer con ellas ¿verdad?

Claro. Como siempre hay alguien que las deja por culpa del jodío refrán.................

Ainssss. Menos mal que estoy yo aquí para sacar las castañas del fuego (y si me apuras para meterlas también) y darle buen uso a lo que ha quedado en el pusherito para configurar un plato rico rico de verdad.

Aqui no se tira nada excepto los tejos. A quien se deje, claro está.


Vamos a comenzar nuestra labor de reciclaje pelando las verduras y cortándolas en triangulitos. Una vez echo ésto, ponemos una sarten grande al fuego con un chorrito de aceite de oliva y vamos salteando dichas verduras a fuego medio dejando que se doren ligeramente.

A continuación añadimos una cucharadita rasa de cúrcuma y tras mezclarla con el sofrito, vamos agregando las lentejas teniendo especial cuidado no añadir el caldo de las mismas.


¿Ein? ¿Caldo?

Si amigos. Hay gente que hace las lentejas con tanto caldo que si uno se fija bien, puede verlas haciéndose unos largos de orilla a orilla del plato. Y porque no hay trampolin, que si no.........

A mi particularmenteme gustan espesitas, pero eso ya va en gustos. Para la receta que estamos tratando NOOOO deben estar caldosas. Solo necesitamos las lentejas ok?


Bien, pues aclarado esto, solo falta abrir el bloc de foie, desmenuzarlo y mezclarlo con el resto de ingredientes hasta que se deshaga.

Ya sé que el foie está por las nubes pero si lo pensamos un poco, estamos trabajando con sobras y apenas hemos invertido dinero en este plato así que venga, no seais roñosos que os garantizo que vale la pena.


Rehogamos todo un par de minutos más y mientras, ponemos el vinagre balsámico en un cazo pequeño y lo calentamos hasta que reduzca aproximadamente el 60 % de su volumen.

Para emplatar las lentejas vamos a emplear unos moldes circulares para intentar que quede lo más bonito posible. No por el hecho de que sean lentejas debemos descuidar la presentación. Si nos lo curramos con esmero, en lugar de lentejas podemos conseguir que parezcan verdaderas LENTEJUELAS!!!

Vamos a por ello.


NOTA: La inspiración para esta receta me vino gracias a una de mis musas: Resulta que estaba viendo en la tele un video-clip de The Corrs y allí estaba ella. Me fijé una vez mas en ese angel llamado Andrea Corr y entonces volví a convencerme de que en la sencillez, reside siempre lo más bonito.

Y no quisiera parecer Manolo Escobar (dios me libre), pero no tuve más remedio que decirle: GUAPA, GUAPA y GUAPAAA.

Espero que la fábula valga como ejemplo para la receta.


Cocinero en pruebas para esta receta: JULEN TEJAS

No hay comentarios: