miércoles, 25 de abril de 2007

TAGLIATELLE CON RÚCULA Y ANCHOAS


TAGLIATELLE CON RÚCULA Y ANCHOAS

(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 400 g. de Cintas o Tagliatelle (si es fresca, mejor)

- 1 Lata de Tomate Entero Pelado

- 1 Bolsa de Rúcula

- 1 Calabacín

- 1 Zanahoria

- 6 Anchoas Grandes

- 1 Lima (de frutería, no de ferretería)

- Ajo y Perejil


ASÍN SE HACE:

La pasta la vamos a dejar para el final por dos motivos trascendentales: 1º) Al ser pasta fresca está lista en 2 minutos y 2º) lo importante no es la pasta, sino tener salud. De todas formas, no es mal momento para poner a cocer el agua con un sal y un chorro de aceite.


Lo primero que vamos a hacer es picar ajo y perejil en un mortero hasta que se quede muy fino. Despues le añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen y lo reservamos. No le quiteis ojo que después nos hará falta.


Seguimos con los elementos fálicos de la receta, pelando y picando en pequeños cuadraditos la zanahoria y el calabacín. Lo vamos sofriendo en la sarten y añadimos 4 o 5 tomates de lata muy, muy picados. Subimos un poquito el fuego y mientras vamos con un ingrediente esencial de esta receta: ......la lima. No vale sustituirlo por limón. Tiene que ser lima, de la cual solo vamos a utilizar el mang...... digoooo...la cáscara. La rallamos y añadimos al sofrito una cucharadita rasa.


Ya podeis meter la pasta en el agua, que la receta ya casi está. Solo queda añadir al sofrito las anchoas troceadas (que buen invento las anchoas eh?) y la rúcula (que buen invento la rúcula eh?) con el fuego ya apagado para que no se deshaga mucho ni pierda demasiado sabor.


Una vez cocida y escurrida la pasta, la mezclamos con el sofrito y le añadimos el contenido del mortero en crudo. ¿No se os hace la boca agua? Ahora solo que da saltear brevemente la pasta, ración por ración, y a la mesa.


Cocinero en pruebas para esta receta: OSCAR PACCIO

No hay comentarios: