jueves, 26 de abril de 2007

PUDDING DE CABRACHO


PUDDING DE CABRACHO

(para pillar cacho)


INGREDIENTES:

- 1/2 Kg. de Cabracho o Pez Escorpión en Filetes

- 1 Zanahoria

- 1 Puerro

- 3 Rebanadas de Pan de Molde

- 6 Huevos

- 4 Cucharadas de Salsa de Tomate

- 1 Dcl. de Nata Liquida

- 1 Vaso de Jerez

- Leche

- Eneldo

- Ah!!! y Una Batidora !!!!


ASÍN SE HACE Y ES MÁS FACIL DE LO QUE PENSAIS:

En primer lugar ponemos a cocer los filetes de cabracho junto a la zanahoria, el puerro y 1/2 vaso de Jerez, dejándolo hervir durante unos quince minutos. El otro 1/2 vaso restante de Jerez es para avituallamiento y/o fuente de inspiración del cocinero.


Al contrario de la receta anterior, en lugar de irnos a ver la tele, sumergimos las rebanadas de pan en leche dejando que se empapen bien y cascamos los huevos (malpensaooos....) separando las claras de las yemas. Por si alguien no lo sabe, la Clara se distingue por ser translúcida, ir en silla de ruedas y ser la mejor amiga de Heidi.


Tras la tontería, batimos bien las claras hasta ver que quedan espumosas y las reservamos. Ya sé que se cansa el brazo, pero esto es asín. Qué le vamos a hacer!!............ Seguidamente vamos en busca del vaso de la batidora en el cual iremos agregando el pan empapado en leche, la salsa de tomate, la nata y las yemas de los huevos. Retiramos del fuego el pescado, lo desmigamos y le quitamos las posibles espinas que pudiera tener. Paaaaaaaaa dentro del vaso de la batidora también. Y la zanahoria y el puerro, ídem. Añadimos sal y le damos caña a esa pazo de batidora turbodiesel hasta que todo quede bien picadito y mezcladito.


¿Os acordais de las claras de huevo? Mal vamos si no nos acordamos. Principio de Alzheimer. Pues es el momento de añadirlas y mezclarlas con todo lo demás, pero ¡¡OJO!!!...... O_O......O_O.......Solo mezclar, no batir!!. Ok? Bien. Ahora solo queda buscar un molde rectangular que rellenaremos con la plasta que hemos preparado y que meteremos en el Mini-Ondas durante 7 minutos al 70% de potencia. Lo dejamos reposar un par de minutos y volvemos a darle caña durante otros 3 minutos a máxima potencia.

La receta ya está hecha, pero no terminada. Me explico.......Como se trata de un plato frío, lo suyo es esperar a que quede a temperatura ambiente y después meterlo en la nevera al menos 3 horas. Para servirlo solo hay que desmoldarlo con cuidado y cortarlo en finas rebanadas que opcionalmente acompañaremos de mayonesa o salsa rosa. Decoramos con un poquito de eneldo y listo.


Esto se lo pones a unos invitados y quedas de puuuuuta madre. Y además de estar delicioso, ya habeis visto que no es complicado en absoluto. Quizá la mayor dificultad de esta receta no es su elaboración, sino encontrar una pescadería donde tengan el jodío pez. También podría hacerse con merluza, pero no es lo mismo. Por algo la receta se llama así no?


Cocinero en pruebas para esta receta: CESAR DINAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

te interesa visitar esta pagina de una persona que copia las recetas y las hace suyas
http://cocinillas-jimenez.blogspot.com/2009/04/pudding-de-cabracho.html
y encima las manda a una pagina web como si las hubiera realizado
http://es.petitchef.com/feed/cocina-de-la-janda-uid-5107-page-2