lunes, 23 de abril de 2007

POLLO AL LIMÓN


POLLO AL LIMÓN

(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 2 Pechugas de Pollo

- 1 Limón

- Maizena

- 1/2 Vaso de Jerez

- Azúcar

- Salsa de Soja

- 1 Huevo

- Pan Rallao


ASÍN SE HACE:

Cleo que es buen momento de plepalal pol fin una leceta oliental, muy famosa en los lestaulantes chinos. Vamos a cocinal un delicioso pollo al limón pala lo cual son implescindibles dos cosas: pollo y limón.


Empezalemos abliendo las pechugas desabotonando la blusa de la palient.... ah no no noooo nooo. Eso pala después. De momento vamos a ablil las del pollo en folma de filetes y les echamos sal. Acto seguido las pasamos pol huevo y pan lallao y las fleimos. Es lo que toda la vida se ha llamao pollo empanao.


Pala hacel la salsa, plimelo mezclamos una cuchalada sopela de maizena con el doble de cantidad de agua en un vaso. Ponemos otlo poco de agua al fuego y añadimos dos cuchaladas sopelas de azúcal y el vino de Jelez. Cuando lompa a helvil, añadimos el zumo de un limón y la mezcla de maizena del vaso sin dejal de lemovel pala que no se hagan glumos. Enseguida velemos que la salsa se espesa tomando un aspecto palecido a la cola de empapelal. Si ha quedado demasiada espesa, se puede añadil un poco de agua pala aligelala. Añadimos unas gotas de salsa de soja y dejamos cocel a fuego suave dulante cinco minutos.


Coltamos las pechugas de pollo transversalmente y las legamos con la salsa de limón, dejando leposal un pal de minutos pala que absolban la salsa. Decolamos con lodajas de limón y a la mesa. Y ya tá.


NOTA: No tiene el mismo aspecto que el pollo al limón de los lestaulates chinos, pelo está igual de bueno o más. Ya me contaleis.

Ah!! Y si alguien está intelesado en pol qué hablo así que visite este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Z4GBt22jG8w y lo sablá. Desde que mi amigo Manuel Pinazo me lo dijo, ya no puedo evital explesalme asi cuando algo me intelesa.


Buen Plovecho.


Cocinero en pruebas para esta receta: NO ME INTELESA

No hay comentarios: