jueves, 26 de abril de 2007

HALIBUT CON SALSA DE LANGOSTINOS


HALIBUT CON SALSA DE LANGOSTINOS

(para 2 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 2 Filetes de Halibut o Fletán (¿son lo mismo?)

- 1 Docena de Langostinos Crudos

- 1/2 Cebolla

- 1 Cucharada pequeña de harina

- 1 Vaso de Vino Blanco

- 2 Hebras de Azafrán

- 1/2 Pastilla de Caldo de Pescado

- Perejil


ASíN SE HACE:

Comenzaremos cortando la cebolla en juliana y la pondremos en una cazuela ancha con dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras se pocha la cebolla, ponemos el azafrán en un mortero y le decimos que su equipo no va a ganar la liga, que le van a echar del trabajo, que su mujer le engaña, etc.... Es decir, le machacamos un poquito.


De los doce langostinos, vamos a pelar 2 de ellos solamente (esto mola eh?) y estrujamos el contenido naranja de sus cabezas en el mortero, que junto al azafrán, van a dar un color a la salsa que ya quisiera el Maikel Jackson. Aplastamos tambien las colas de los dos langostinos en el mortero y vamos añadiendo el vino y la pastilla de caldo hasta que se forme una especie de pasta.


Una vez esté transaparente la cebolla, añadimos la cucharadita de harina, removemos, echamos un poco de vino, salpimentamos los filetes de halibut y los disponemos en la cazuela. Tapamos y dejamos cocer a fuego suave durante cinco minutos.


Pasado este tiempo, añadimos el resto de langostinos enteros y regamos con nuestro mejunje del mortero. Si veis que queda muy espeso, le podeis ir añadiendo vino, aunque no lo creo necesario porque este pescado suelta bastante agua. Tapamos y dejamos cocer un par de minutos más.


Retiramos del fuego, colocamos el pescado con muchísimo cuidado en el plato junto con algunos langostinos y espolvoreamos con perejil picado. Hecho.


NOTA: El Halibut, aparte de ser una playa de California y un licor de coco, es un pescado super frágil (listicuespialidooso), por eso, aunque queme, recomendamos no soplar si no queremos poner perdido al comensal de enfrente, llenándole las cejas de pescado. Fuera de coña. Que sale volando eh? Avisado queda.


Cocinero en pruebas para esta receta: BALBINO BLANCO

No hay comentarios: