miércoles, 25 de abril de 2007

HABAS CON GULAS

HABAS CON GULAS

(para 4 personas humanas)


INGREDIENTES:

- 2 Bolsas de 400 g. de Habas Congeladas

- 1 Paquete de Gulas

- 1 Cebolla

- 100 g de Jamón Serrano

- 1 Huevo

- Pimentón Dulce de la Vera

- Harina


ASÍN SE HACE:

Una vez descongeladas las habas, las volcamos en un recipiente grande y nos lo llevamos hasta el sofá mientras vemos una buena peli, es decir, cualquiera en la que no aparezca Julia Roberts o el Suasenaguer. Será mas o menos el tiempo que tardaremos en despellejar todas las habas. Si, amiguetes. Esto es así. Si quereis preparar una receta DE AUTENTICO LUJO como ésta, hay que hacer este pequeño esfuerzo. Vale la pena, aunque se nos queden los dedos arrugaditos.


Una vez peladas, ponemos una cacerola al fuego y sumergimos las habas en agua suficiente para que las cubra, no mucho más. Mientras rompen a hervir, cortamos la cebolla en triangulitos y el jamón en tiras y lo saltemaos con aceite de oliva y una cucharadita de pimentón dulce. Lo rehogamos rapidamente para que no se queme el pimentón y añadimos una cucharada rasa de harina a este sofrito y un pelin de vino blanco para mezclarlo todo bien. Un par de vueltas al estilo Bisbal, pierna pa un lao, taconazo y sofrito pa la cacerola de las habas.


Veremos que enseguida el guiso empieza a espesar. Es el momento ideal para rectificar de sal y añadir el huevo cocido en pequ.........Ahivá!!!! Se me ha olvidado decir antes que había que cocer un huevo. Bueno, ya lo sabeis para otra vez. Pos eso, huevo picadito del cual vamos a utilizar la clara y solamente media yema.


Cuando veamos que la salsa está en su punto (a estas alturas ya deberiais saber cuando), añadimos las gulas y dejamos cocer un par de minutos más. Y listo; ya está terminado. En serio.



Esta receta de habas es para comerla a cucharada limpia, aunque si alguna vez os poneis en plan pijos, podeis montarlas en pequeños canapes o platitos individuales.



Seguro que a vuestros invitados se les ponen los ojos como huevos de paloma y os piden que las volvais a hacer para la próxima. Y vosotros encantados, porque esta es una de esas recetas que cuando la pruebas, no puedes pasar más de una semana sin ella.


Cocinero en pruebas para esta receta: FELIPE PINILLOS

1 comentario:

Su dijo...

Majetón, vaya fotos que te has marcado. He disfrutado